viernes, 19 de noviembre de 2010

Blog Similar

http://blogs.ua.es/vivaalmeria/


Aqui les dejo un blog muy interesante que trata sobre el tema de la educación física y la salud, ademas de otros temas, dentro de los cuales se encuentran precisamente las cualidades Físicas Condicionales.



Entrenamiento de la Flexibilidad

http://www.youtube.com/watch?v=XzN1f1uWEEM

La flexibilidad es tan importante  como cualquier otra cualidad física, de hecho en casi todos los deportes se hace necesaria la aplicación de algun metodo de entrenamiento para esta cualidad, tambien debemos siempre trabajar la flexibilidad ya que evita lesiones y hace mas llevaderos los entrenamientos de otras cualidades físicas.

Entrenamiento de la velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=6n50BWv9bKQ

Este video muestra aspectos tecnicos de la carrera de velocidad siendo la salida uno muy importante para  la carrera, teniendo una buena  salida todo el resto se hace mas facil.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrenamiento de la resistencia

http://www.youtube.com/watch?v=kIvW-g2Xydg



Aquí se explica de manera muy gráfica algunos sistemas o metodos para el entrenamiento de esta culidad física.
En este caso está orientado mas especificamente al futbol, pero su aplicación siempre as adaptable a cualquier disciplina entrenamiento deportivo.


Entrenamiento de la Fuerza

http://www.youtube.com/watch?v=ziuPjw7k0Mw

Este es un video de ejemplo de como se puede entrenar la fuerza muscular.

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

 http://www.saludmed.com/CsEjerci/FisioEje/Met-Entr.html





Esta es una completísima pagina en donde se puede encontrar los métodos de entrenamiento de las C.F.C. y su descripción , en realidad puede parecer poco entretenida o interactiva, pero complementa muy bien la enseñanza en cuanto a lo teórico del entrenamiento, nuestro trabajo como profesores de educación Física es transformar esto en algo llamativo para los alumnos.




                      

C.F.C. (Cualidades Físicas Condicionales)

http://es.wikipedia.org/wiki/Capacidades_f%C3%ADsicas




En este enlace podrán encontrar una descripción completa de las Capacidades Físicas Condicionales y su aplicación práctica, también aparecen las Capacidades Físicas Coordinativas, las cuales van de la mano con las anteriores.